Segunda circular
Publicación del programa provisional
Una vez finalizada la fase de presentación y admisión de las comunicaciones, y habiendo comunicado la aceptación de las comunicaciones, publicamos el programa provisional del II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Social y Económica. El congreso contará con sesiones paralelas para la presentación de comunicaciones y con dos sesiones conjuntas: una mesa redonda, conformada por los profesores Cristina Borderías (UB), Rosa Congost (UdG) y Alfonso Herranz (UB), sobre el estado de la disciplina, y una conferencia invitada, a cargo del doctor Martín Wasserman (UBA), sobre los retos de la misma.
​
Envío de los textos de debate
Iniciamos también la fase de envío de los textos en formato debate. La finalidad de estos textos debe ser facilitar el diálogo entre las diferentes comunicaciones, en consonancia con la línea de discusión en la que se insertan. Por esta razón, los coordinadores de cada mesa se pondrán en contacto con los participantes para orientar la redacción de estos textos, que no podrán exceder en ningún caso las 2000 palabras, y coordinar su envío. El plazo será del 20 de diciembre al 15 de enero. No se prevé la publicación de los textos, ni en la web del congreso ni otras plataformas o soportes, aunque se enviarán al resto de comunicantes de la mesa para agilizar la discusión posterior. Pedimos a los comunicantes que lean los textos de sus compañeros de mesa para hacer más provechosa la sesión.
​
Condiciones de inscripción y participación
La inscripción en el Congreso es gratuita. Aún así, pedimos a todos los participantes y asistentes que se inscriban a través del formulario de la web. El período de inscripción es hasta el 15 de enero. La inscripción de todos los asistentes es vital para garantizar el espacio y la infraestructura necesaria para la realización del congreso. En el formulario de inscripción se preguntará también sobre la asistencia a las diversas actividades que se organizan en el marco del congreso. La organización del congreso no asumirá los gastos derivados de las comidas. La visita guiada es gratuita.
​